Los tinacos con una pieza fundamental en cualquier hogar pues forman parte del sistema de alimenta de agua la casa para que sus habitantes puedan bañarse, lavar trastes y ropa, hacer uso higiénico del WC, etcétera.

Actualmente la mayoría de los tinacos que están a la venta cuentan con sistemas y están hechos con materiales evitan su desgaste y mejoran la calidad del agua, sin embargo, eso no excusa que se deban tomar ciertas medidas de cuidado.

¿Las conoces? Si no, aquí te compartimos algunos consejos para cuidar tu tinaco, ¡descúbrelas!

  • Revísalo periódicamente. Evita que, pasados años, de pronto tu tinaco sea simplemente inservible porque nunca te diste el tiempo de revisarlo. Al menos cada tres meses abre tu tinaco, verifica que sus paredes interiores no estén roídas, desgastadas o cuarteadas; que la base no está ladeada o malformada, también asegúrate que la tapa cierra bien y que el agua se ve de buena calidad y limpia.
  • Lava tu tinaco. Es recomendable lavar tu tinaco al menos dos veces al año, puedes hacer tú mismo o bien, contratar un servicio profesional. Esto mejorará la calidad del agua y evitará que se taponeen la salida y entrada de agua.
  • Cúbrelo. Si te es posible, cubre el tinaco con un techo del material que prefieras para evitar desgaste por su exposición a la intemperie.

Ahora bien, si pese a estos cuidados has notado que tu tinaco ya presenta problemas y consideras que es tiempo de adquirir uno nuevo, acércate a nosotros, en Materiales Ledesma ofrecemos la venta de tinacos de la mejor calidad en Uruapan, Michoacán.